SOCIO DE HONOR 2017
ADAN ISRAEL
Adán Israel nace en el año 78, y aunque por esas circunstancias que a veces tiene la vida, nacer, nació en Madrid, se considera Valdepeñero de pura cepa.
La pasión por la profesión le viene desde niño, acostumbrado a las camisas blancas y la pajarita ya que tanto su padrino como su hermano son camareros.
Estudia formación profesional agraria en Daimiel poco después se desplaza a Tarragona donde estudia hostelería, obteniendo el título de sumiller en el año 2001 en la escuela de Toledo, aunque aún no ha terminado de estudiar, año tras año se recicla estando al día de todas las novedades de su sector.
Se ha puesto el Mandil en restaurantes tan prestigiosos como Adolfo en Toledo, Pagos del Vicario en Ciudad Real o el hotel Wellington en Madrid, y desde el año 2008 trabaja en el restaurante EL GRANERO en Quintanar de la orden. Es presidente de la Asociación de Sumilleres Manchegos y vicepresidente de la Asociación de Sumilleres y amigos del vino de Castilla la Mancha.
Se define como un Camarero especializado, un profesional de sala con formación, que se encarga de una de las partes más importantes en un restaurante EL SERVICIO al cliente. Un Sumiller entiende y aconseja no solo de vinos sino también de aceites, vinagres, refrescos, infusiones, quesos, encurtidos o incluso, de habanos que ahora se están poniendo de moda.
Según sus palabras el mejor vino no existe, depende de todos los factores que acompañan al momento en que se toma, el lugar, la compañía, el día………todo influye, pero un buen sumiller tiene que “escanear con psicología” al cliente cuando entra en el restaurante, esa es una de las claves para acertar en un buen servicio.
Su blog díasdevino.com, ha sido durante mucho tiempo un referente en la cata de distintos vinos de todas las d.o de España.
La Asociación tuvo el placer de contar con su presencia hace 3 años en un acto como este de entrega de premios donde nos instruyó en la técnica del degüelle de una botella de cava, una experiencia muy gratificante
Por esa profesionalidad a la hora de servir a los clientes, que le ha hecho valedor del título de mejor sumiller de castilla la mancha en varias ocasiones, por la promoción turística que hace del vino, por su filosofía en torno a una botella, por ese amor al vino, por estar enamorado de la mancha y por tratar maravillosamente bien a la Asociación de Jóvenes Amigos del vino, la junta directiva ha decidido nombrarle SOCIO DE HONOR 2017
VER DISCURSO DE AGRADECIMIENTO DE ADAN ISRAEL